Ossandón dice que se reunirá con Piñera pero no aclara si llamará a votar por él
"Los votos no son de nadie", dijo el senador.
- T+
- T-
Acompañado por su familia y adherentes en la sede de su comando en Puente Alto, Manuel José Ossandón reconoció su derrota en las primarias de Chile Vamos frente a Sebastián Piñera.
El senador estaba al lado de Germán Codina, su jefe de campaña y actual alcalde de Puente Alto, con un aspecto cansado cuando asumió su derrota.
"Acabo de llamar al expresidente Piñera para felicitarlo, para desearle suerte y decirle que ésta es su noche, le toca a él celebrar, no a mí", dijo el parlamentario.
"Yo sabía que competir contra lo que estaba compitiendo era difícil", asumió el senador.
"La campaña fue con muy pocos recursos y mucha épica, donde se establecieron ideas importantes", afirmó.
El ex edil afirmó que cumple con sus compromisos, y adelantó que se va a reunir durante la semana con Sebastián Piñera para conversar sin prensa.
"Yo sigo siendo una persona de derecha social cristiana", declaró Ossandón.
Según fuentes del comando del senador, esta reunión se estaría evaluando para el lunes o martes de esta semana.
Aunque durante su discurso deslizó apoyo al candidato, al momento de ser consultado directamente por el tema no fue tan claro: "Los votos no son de nadie".
"Estamos derrotados pero no de rodillas", declaró Ossandón.
Germán Codina agradeció a los presentes en el comando por su entrega durante la campaña. "Dejaron el alma en la calle", declaró entre aplausos.
"Estamos derrotados pero no de rodillas", dijo Codina tras señalar que la campaña fue fundamental porque "hemos instalado los problemas sociales y los vamos a seguir defendiendo".